Decomisados 1.000 kilos de carne ilegal que se vendía en 25 tiendas y restaurantes del área de Vigo

La Voz de Galicia Viernes, 7 Octubre 2016

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil para conocer el destino de la carne que este empleado venía detrayendo de su empresa, desde hacía un año aproximadamente, llevó a los investigadores hasta la ciudad de Vigo, donde localizaron un almacén clandestino dedicado a la venta y elaboración de productos cárnicos que distribuía a minoristas y restaurantes de Vigo y su zona metropolitana.

En la inspección del local llevada a cabo por la Guardia Civil y personal técnico de los servicios sanitarios de la Xunta se pudo constatar que tanto las instalaciones como la maquinaria presentaban unas deficientes condiciones higiénico sanitaria para la manipulación de este tipo de productos que entraron en el mercado alimenticio de forma totalmente ilegal, sin los preventivos controles de sanidad y con evidente riesgo para la salud de los consumidores. Se procedió a la inmovilización y precinto de unos mil kilos de carne aproximadamente. Algunos de los productos intervenidos aparecían envasados con etiquetas de otras empresas cárnicas de reconocido prestigio.

Hasta la fecha se han identificado una veintena de restaurantes y establecimientos que se abastecieron de este punto de venta clandestino, los cuales están siendo inspeccionados por parte de los servicios de la Xunta.No se descartan más identificaciones.

La Guardia Civil procedió a la detención de la persona que regentaba este punto de venta clandestino como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de receptación por abastecerse de carne sustraída en otra empresa del sector.

Consultar la noticia