España consigue 25 millones del Consejo Europeo de Investigación

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido cerca de 25 millones de euros para 12 investigadores que trabajan en centros españoles, a través de la convocatoria Advanced Grants. Estas ayudas pretenden reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad en la investigación europea, para lo que ofrece una financiación por investigador de hasta 2,5 millones de euros durante 5 años.

Esta convocatoria repartirá 647 millones entre 277 investigadores con experiencia para impulsar la ciencia de excelencia, pilar básico del programa de financiación europeo de investigación e innovación, Horizonte 2020. Las convocatorias están dirigidas a apoyar a los mejores investigadores de cualquier país.

En esta edición, los investigadores dotados con financiación en España son: Adrian Bachtold (Instituto de Ciencias Fotónicas, ICFO), Mariano Barbacid (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO), José María Benlloch (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), Carles Boix (Instituto de Política Económica y Gobernanza de la Universidad Pompeu Fabra), Roberto Emparan (Universidad de Barcelona), Angel Lozano (Universidad Pompeu Fabra), Joan Martínez Alier (Universidad Autónoma de Barcelona), Diego Puga (Centro de Estudios Monetarios y Financieros), Ana Rodríguez (CSIC), María Vallet-Regi (Universidad Complutense de Madrid), Jaume Ventura (Centre de Recerca en Economia Internacional de la Universidad Pompeu Fabra), y Enrique Zuazua (Basque Center for Applied Mathematics, BCAM).

Consulta la noticia