Expansión, Bankinter y Viesgo lanzan la IV Edición de los Premios a la innovación sostenible

Expansión, Bankinter y Viesgo han convocado la IV edición de los Premios Innovación+ Sostenibilidad+ Red, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la innovación de una empresa u organización en su proceso de integrarse en una sociedad más comprometida con los ciudadanos y con la protección del medio ambiente.
 
Los galardones premian una iniciativa de una empresa u organización que se haya desarrollado y puesto en marcha en España, que tenga impacto en las condiciones sociales (oportunidades socio-laborales, igualdad, diversidad, solidaridad...) y medioambientales del entorno en el que está implantada.

Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible.

El proyecto, cuya fecha formal de comienzo debe ser inferior a tres años, ha tenido que contar para su puesta en marcha con la implicación de otros departamentos de la empresa u organización ajenos al que ha desarrollado la iniciativa y tener influencia sobre el negocio. Asimismo, la iniciativa debe haber contado con la participación de los grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.
El plazo de presentación finaliza el 1 de julio y la secretaría técnica y coordinación de dichos premios estará a cargo de IE Business School, a través de su plataforma Social Innovation /área 31.

En la III edición de los Premios Innovación+ Sostenibilidad + Red, resultaron ganadores Samsung Iberia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, por su proyecto de apoyo a la transformación de la enseñanza a través de la tecnología; la Fundación Mahou-San Miguel, vencedora en la categoría de Institución Sostenible por un programa de formación para el empleo en el sector hostelero; y Métrica6, que obtuvo el galardón al Emprendedor Sostenible por el desarrollo de un dispositivo de ahorro de agua.
 
Consulta la noticia